La lista de bodas. Regalos o dinero.

fotografo de boda Vitoria

Los tiempos cambian y como no podía ser de otra manera las bodas también. Todavía está la modalidad de lista de boda en un establecimiento que tenga una amplia gama de productos para el hogar y demás complementos. Aunque no más probable es que no necesitéis nada de todo eso porque ya tengáis la necesidad cubierta.

Está la posibilidad de las webs oficiales en las que puedes hacer la lista de bodas escogiendo todo tipo de regalo, como excursiones, actividades, deporte u otro tipo de experiencias. Se personalizan con mensajes de agradecimiento y al final recibes el importe total de los regalos. Tus invitados tienen la sensación de estar regalándoos algo concreto y vosotros recibís el importe equivalente para emplearlo en lo que realmente queráis.

Por último, está la opción más práctica y en mi opinión la más extendida. Se pone el número de cuenta en la propia invitación o adjunto a ella. Es verdad que pudiera haber algún invitado que se moleste, pero es lo más práctico, qué duda cabe. De hecho, a la mayoría les parecerá lo más cómodo. De hacerlo así, lo más elegante es acompañar el número de cuenta con alguna frase del estilo de “El mejor regalo, el viaje de novios”, o “Vuestra compañía es lo más importante, pero si queréis hacernos algún detalle nuestro número de cuenta es…”

Si después de lo dicho, seguís interesados en una lista de boda, la recomendación es que busquéis alguna que se permita hacer online y que seáis vosotros los que indiquéis los regalos que os interesen. No sólo electrodomésticos, menaje o muebles; sino también aficiones o incluso aportaciones para el viaje. De esta manera, vuestros invitados podrán elegir cómodamente desde sus casas.

Elementos a incorporar

Como es obvio, aquí podéis incluir lo que queráis, siempre claro está que el establecimiento que la gestiona tenga forma de adquirirlo. En cualquier caso, lo que si se está convirtiendo en tendencia es vincular el viaje de novios a esta lista, con el fin de que vuestros invitados os ayuden a costearlo.

Lo que tenéis que tener claro es que las listas de boda no tienen por qué incluir solamente regalos. Además puede ser una forma cómoda de recibir dinero de vuestros invitados, si es que os da corte pasarles en número de cuenta o no queréis estar con los sobres todo el día.

Con cuánta antelación preparar la lista de bodas

La recomendación aquí es hacerlo unos noventa días antes de la boda. Para esa fecha ya deberíais haber elegido tanto el establecimiento con su página web y el contenido de la lista.

 
 
Este artículo también te interesa…

La Eterna Duda Elegir Primero El Restaurante O Primero El Lugar De La Celebracion