La eterna duda, elegir primero el restaurante o primero el lugar de la celebración

fotografo de boda Vitoria

Es ciertamente la eterna duda. En cierta medida es como la pescadilla que se muerde la cola. Porque si elegimos primero el restaurante, nos condicionará después para el sitio de la celebración. Pero si elegimos primero el lugar de la celebración ¿qué alternativas nos quedan en cuanto al restaurante? En realidad no hay una respuesta clara. Es cuestión de valorar pros y contras. Y para valorarlo bien, aquí van algunos consejos.

Es cuestión de priorizar

Es cuestión de priorizar por importancia. Si el sueño de tu vida es realizar la boda en un determinado lugar, a por ello. Esa será la prioridad. O si por el contrario, si os gusta muchísimo un restaurante, ahí está. Lo que quiero decir es, que la elección va en función de nuestros deseos más profundos. Estaría claro cuando esos deseos se decantan hacia un lado o hacia otro. Lo más importante a tener en cuenta es que cuanto más cerca esté el restaurante del lugar de la celebración, más fluido irá todo. Si da la casualidad de que el lugar de celebración de la boda que siempre hemos soñado está al lado del restaurante que más nos gusta, perfecto. Pero si no es así, lo mejor es que prioricemos, o una cosa o la otra.

Con cuánta anticipación sería bueno reservar

No hay nada concreto que podamos decir a este respecto. Como todo en la vida, depende. Uno de los aspectos que influyen es la concentración de bodas que se produce entre junio y septiembre. También suele ser clave el sábado. Por tanto, si queréis que vuestra boda sea un sábado de estos meses, o incluso en una fecha señalada muy concreta, las probabilidades de que se os adelanten en las reservas son muy altas, por lo que sería recomendable tener un margen de unos dos años. Sin embargo, si sois más flexibles con las fechas, podrías andar con una antelación de incluso medio año. Menos también se puede, aunque no es recomendable. Además, otro factor que influye es la procedencia de vuestros invitados, ya que si vienen de fuera es más complicado trabajar con poca antelación.

 
 
Este artículo también te interesa…

Requisitos Para Casarse Por La Iglesia