Decidir si photocall, fotomatón o videomaton, y el cambio de vestido

fotografo de boda Vitoria

En este artículo hablaremos sobre las diferencias entre estos tres sistemas de hacerse fotos o videos para la posteridad, y los aspectos a tener en cuenta para cambiar de vestido sin que se note.

El Photocall

En estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda el sacarse fotos delante de un fondo bonito decorado para la ocasión. Incluso de mandar mensajes a los novios en formato foto o video. Es un tema que puede resultar muy divertido y que da mucho juego. Se puede organizar de muchas maneras. Desde un photocall oficial donde un fotógrafo profesional va fotografiando a los diferentes invitados con los novios, hasta uno donde los propios invitados se fotografían con sus móviles.

Una idea muy buena es que os creéis un hashtag de vuestra boda para que vuestros invitados compartan las fotos y las podáis ver todos. También podéis utilizar whatsapp. Esto hará que a lo largo de la fiesta, las fotos vayan de un lugar a otro, dando otra dimensión al evento. Incluso da pie a que puedan participar los que por algún motivo no hayan podido asistir.

En todo esto, lo importante es la decoración. De hecho, le da otro punto a la decoración en general del espacio donde se desarrollan los acontecimientos. Nos sirve para vestir ese rincón especial, de otra manera habría quedado desangelado. Existen servicios de alquiler de photocoll que nos pueden hacer la vida más fácil en este sentido. Vosotros sólo lo tenéis que elegir, siendo conscientes del espacio libre que tenéis, y ellos van y os lo montan sin que os suponga ninguna molestia. Además de encargarse del montaje, os pueden facilitar un buen atrezo y accesorios para que todo sea perfecto. Por otro lado, siempre podéis organizarlo por vuestra cuenta. Os llevará algo de tiempo, pero seguro que lo hacéis más a vuestro gusto.

Fotomatón

El fotomatón, como os estaréis imaginando, se trata de colocar una cabina cerrada con cortina, como en las estaciones. También podemos organizarlo como un stand abierto. Las fotos se harían de forma automática. Existen fotomatones con opción a imprimir las fotos en el mismo sitio y al instante. Esto puede tener un efecto muy bonito si lo combinamos con el libro de firmas y la gente, además de escribiros una bonita dedicatoria, lo acompaña con una foto suya.

Videomatón

En este caso, estamos hablando de algo muy similar al fotomatón, pero grabando video. Se trataría de unos videos cortos, donde los invitados os podrían dejar mensajes. Además de los mensajes, os pueden cantar canciones, dedicaros un mini baile, hacer un guiño…

Cambio de vestuario

El tema del cambio de vestuario de la novia es ya muy frecuente. Por varias razones que iremos viendo a continuación, una vez pasada la parte de la ceremonia formal, se puede optar por un cambio de vestuario que nos aporte mayor comodidad.

La razón fundamental que nos lleva a esto no es otra que la comodidad. Los vestidos de novia muchas veces no son todo lo cómodos que nos gustaría. Además está el tema de su conservación, que también es algo a tener en cuenta.

No en vano, hasta el mejor vestido de novia se puede estropear a lo largo del baile. Y ni que decir tiene a lo largo del banquete, con todos esos ingredientes de aquí para allá.

Lo más importante a tener en cuenta con estos cambios de vestuario es que el peinado, maquillaje y complementos sean polivalentes. De esta manera, sólo tendréis que cambiaros de vestido y todo lo demás combinara igual de bien. Por tanto, es muy recomendable tenerlo en cuenta a la hora de decidir estos aspectos.

Es importante también, que tengáis en cuenta el tiempo que lleve cambiarse de look. Habría que evitar en lo posible cualquier retraso en los tiempos de la boda. En ningún caso tendríamos que hacer esperar a nuestros invitados. Un buen momento para el cambio podría ser en el aperitivo o en la sobremesa. En esos momentos nuestros invitados están entretenidos hablando unos con otros y es cuando mejor podemos aprovechar. En cualquier caso, lo que si debemos evitar a toda costa son los retrasos a la entrada del banquete o al inicio del baile, ya que la fiesta puede decaer y mucho.