Cuándo, cómo y dónde celebrar el banquete de boda

fotografo de boda Vitoria

Una vez hemos elegido ya el tipo de ceremonia y sabemos el lugar de la celebración del enlace, las siguientes preguntas que tenemos que empezar a responder van encaminadas hacia el banquete de boda. En este artículo no sólo trataré de ayudaros a pensar sobre el cuándo, el cómo y el dónde, sino que además trataremos de ver por cuánto nos puede salir. Es decir, de cuantos euros estamos hablando.

Distancia mínima entre celebración y banquete

Es verdad que podemos estar limitados por las circunstancia y que no siempre se puede. En cualquier caso, siempre que se pueda, la distancia entre ceremonia y banquete cuanto menos mejor. Si ambos lugares están próximos, el ritmo del transcurrir de nuestro día será perfecto. Incluso ya puestos a pedir, lo ideal sería que ambas cosas estuviesen en el mismo recinto. Esto sería lo más cómodo, tanto para vosotros como para vuestros invitados. Evitaría perder el tiempo con los desplazamientos. Además, mejoraría la planificación de los tiempos, aprovechando el día al máximo.

La importancia de la planificación

En un día plagado de pequeños detalles y acontecimientos, es tremendamente importante que la planificación de los tiempos esté cuidada al milímetro. Es igualmente importante si la celebración se realiza durante el día o por la tarde. La clave está en la hora de comienzo de la ceremonia. A partir de ahí todo tiene que ir encajando tanto antes como después. De otra manera, no se podría llevar a cabo todo lo que se tiene pensado por hacer. Hay que tener en cuenta que son muchas cosas, sesión fotográfica, desplazamientos, cóctel, etc. Hay que tener todo en cuenta para poder fijar una hora de banquete y luego cumplirla.

Boda de día vs. Boda de noche

Una buena pregunta. Qué es mejor, una boda de día o una de tarde. Mejor comida o mejor cena. Pues no hay ni mejor ni peor. Es cuestión de gustos. Más bien de vuestra forma de ser. En este dilema es cuestión de que sintáis que cual de las dos opciones estáis más cómodos. En ambos casos existe un encanto único, que aun siendo distinto hará que sea sin duda algo muy especial. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

La ventaja más importante que tienen las bodas de mañana es la mayor cantidad de horas de luz que se dispone. Aunque por otra parte, requiere que el día se aproveche más, ya que si acaba demasiado pronto no será tanta ventaja. De esta manera, el baile y la barra libre se podrían alargar, aunque también es verdad que aumentaría los costes. Además el lugar podría tener restringido el horario, porque quizás tengan varias celebraciones, una después de otra. También podrían poner pegas con la música, no permitiendo que supere un volumen a partir de cierta hora.

Lo que era ventaja para una es desventaja para la otra. En las bodas de noche no hay tanta luz. Pero por otra parte, ganan en encanto. El atardecer el ese momento del día que adquiere un encanto especial. Si se aprovecha la luz del atardecer, pueden quedar unas fotografías preciosas. Además, podemos potenciar los adornos luminosos que le darán un toque muy especial. Otra ventaja, es que de esta manera la boda no se alarga tanto, ya que en cualquiera de los casos va a ser de madrugada.

Cuánto cuesta el banquete de bodas

De todos los aspectos que hay que pagar en una boda, sin duda este es el que supone la mayor partida con diferencia. Dependerá de varios factores, aunque el más importante será el número de invitados. Lógicamente, tendrá mucha importancia el tipo de menú que elijáis, pero también la localización en la que os encontréis o la fama y nivel que tenga la cocina del restaurante.

Poniendo todos estos factores en una coctelera, moviéndonos por la franja media y más frecuente, el menú podría oscilar entre 90 y 190 euros, con el aperitivo, menú de mesa, bebida, café y copa incluidos. Otro tema a incluir a parte sería la barra libre.

 
 
Este artículo también te interesa…

Aperitivos De Boda