Cómo realizar una boda de ceremonia simbólica

fotografo de boda Vitoria

Está claro que corren nuevos tiempos. A la vista está que es cada vez más común y cada vez más gente se anima por este tipo de celebraciones. De esta manera la imaginación no tiene límites, pudiendo personalizar al máximo todos y cada uno de los pequeños detalles que conforman el evento. Además está el tema de los sentimientos y emociones que puede transmitiros el elegir un lugar que tenga tanto significado para vosotros, bien por historia, bien por belleza, bien por ambas. Todo esto sin contar con la comodidad que supone que esté todo según vuestros deseos. Normalmente suelen tratarse de lugares al aire libre, tales como bosque, playas, o en general lugares de una belleza notable.

Qué requisitos legales debemos cumplir para nuestra ceremonia simbólica

Lo primero es lo primero. Hay que elegir el lugar y la fecha. En este tipo de celebraciones todo el abanico de posibilidades que os podáis imaginar está a vuestra disposición. Es más un tema de imaginación y posibilidades económicas que otra cosa. La única recomendación en este aspecto es que seáis realistas con vuestras posibilidades, para no llevarse sorpresas desagradables. De esta manera, es cuestión de que lo habléis en la intimidad y decidáis el lugar que más conecta con vosotros. En cuanto a la fecha, la que mejor cuadre con vosotros, vuestros invitados y las reservas que tengáis que hacer.

Con respecto a los requisitos legales, tenéis que tener en cuenta que deberéis seguir el mismo proceder que en el del artículo de boda civil. Podéis echarle un vistazo en …

Cuál sería el escenario perfecto para nuestra boda simbólica

En realidad, como hemos dicho ya, podéis celebrar vuestra boda simbólica en prácticamente cualquier sitio que se os ocurra. Desde playas a viñedos, pasando por terrazas o azoteas de edificios, o lugares que se os puedan ocurrir, y un sinfín de ideas que podáis tener.

Si el lugar es privado, tendréis que negociar el permiso y el coste con el dueño. Sin embargo, si se trata de un sitio público, deberéis negociarlo con el Ayuntamiento al que pertenezca dicho enclave. No normal es que pidáis información en el propio consistorio para poder reservarlo. Seguramente tengáis que rellenar algún formulario. Dependerá del municipio.

Algo a tener en cuenta y que es muy recomendable es que el banquete tenga lugar en el mismo sitio que la ceremonia. Normalmente, hay recintos que ya están preparados para este tipo de actos y que incluyen toda la preparación necesaria para que todo transcurra de una forma fluida y cómoda tanto para vosotros como para los invitados. Lo que hay que tener en cuenta es todo lo que se incluye en el precio, lo que serían extras y su coste. El concepto es que tengáis una idea clara de los costes para que podáis comparar varios presupuestos a igualdad de condiciones.

 
 
Este artículo también te interesa…

Protocolo Ceremonia De Boda Religiosa