Cómo organizar una boda barata

fotografo de boda Vitoria

Para saber lo que hay que hacer para organizar una boda barata te hacemos algunas recomendaciones. Verás que lo puedas conseguir sin que te dejes los ahorros de tu vida en los preparativos.

Las bodas están muy bien, pero cuesta mucho dinero. Nada es perfecto, eso está claro. Pero por suerte hay opciones para quienes se cuestionan cómo hacer una boda más arreglada.

En un primer momento es como algo imposible, pero en realidad, hay muchas ideas que, si se aplican de buena manera, pueden ayudarnos a ahorrar dinero en nuestra boda. De esta manera, puede resultar más barata, al tiempo que será más fácil su organización. Hay demasiados temas que organizar en una boda y la inversión económica que hay que hacer siempre es muy considerable. Ya sea porque no puedes o porque quieres invertir el dinero en otra cosa, el plantearte esto de otra manera puede ser mucho más adecuado.

Para que el día de tu boda se convierta en el mejor día de tu vida, no es necesario invertir cantidades ingentes de dinero. Además, las bodas sencillas son más íntimas.
Si piensa que es así como quieres hacerlo y quiere saber de qué manera se puede realizar una boda sencilla, te contamos algunas claves para conseguirlo.

Clave número 1

Disminuye el número de invitados
Al final, los invitados y más concretamente su elección, es algo que genera bastantes quebraderos de cabeza. Tenemos miedo a quedar mal si no invitamos. Pero, por otra parte, no queremos acabar siendo cien invitados.
Disminuye los invitados al mínimo. Cuenta solo con los familiares y amigos más allegados. Al resto coméntales que se trata de una celebración íntima y sencilla.

Clave número 2

Apuesta por una boda casual
La boda tradicional va a ser siempre mucho más ostentosa y llena de derroche. Por otro lado, no es obligatorio casarse de forma tradicional. Hoy en día está también muy valorada la originalidad y la sencillez. De esta manera, aquí vamos a poder aplicar también la regla del menos es más. Por tanto, no hay que temer a una boda casual. También puede haber elegancia y buen gusto.

Clave número 3

Elige un lugar pequeño y bonito que no necesite mucha decoración
La elección del lugar donde realizar en la celebración es otro de los aspectos que te pueden hacer ahorrar mucho dinero. Si elegimos un lugar que ya de por sí es bonito, nos ahorraremos mucho en decoración. Además, como no seréis muchos invitados, no tienes porqué elegir un sitio demasiado grande. Un lugar pequeño también puede ser muy bonito y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para una boda íntima.

Clave número 4

Tarta versus mesa de dulces
Para hacer una boda económica hay que pasar por alto ciertos detalles que en una boda tradicional se tienen en cuenta. Hay cosas de las que se puede prescindir sin que la boda pierda su esencia. Por ejemplo, una tarta es un clásico. Sin embargo, con el paso de los años, el corte de la tarta ha perdido protagonismo. Encima, muchos invitados ni siquiera la prueban.
Además, también están las mesas de dulces. Otro clásico en las bodas. De esta manera, los dos suelen estar en todas las bodas. Pero en realidad, uno de ellos es prescindible. Las tartas son vistosas. Pero también bastante costosas. Una mesa de dulces puede tener variedad. En cualquier caso, la elección de uno u otro dependerá de vuestros gustos. Aunque los invitados preferirán más la mesa de dulces, ya que pueden elegir. En cualquier caso, siempre podrás elegir una tarta más pequeña para no dejarla de lado.

Clave número 5

Elige flores de temporada
Otra de las claves importantes para ahorrar dinero en tu boda son las flores. Estas no pueden faltar en tu boda. Pero ten en cuenta que es uno de los elementos más caros. El truco está en elegir unas flores que sean bonitas, pero a la vez económicas. Obviamente, en las flores también las hay caras y baratas. Puedes elegir económicas y que a la vez sean bonitas.
Para conseguir esto, lo mejor es escoger flores que sean de temporada y además que sean de tu región. Esto es muy importante, ya que de esta manera serán más fáciles de conseguir y resultará más baratas. De este modo, podrás utilizar la cantidad que te dé la gana, sin que repercuta demasiado en tu economía.
Último consejo

Si quieres tener un bonito recuerdo de tan señalado día, no dejes en manos de tus invitados la responsabilidad de inmortalizar los mejores momentos. Es verdad que el presupuesto del fotógrafo suele ser un importe considerable, pero también es verdad que hay fotógrafos que trabajan por horas, o que se pueden ajustar a los momentos clave y su presupuesto se puede ajustar bastante a lo que buscas. Un ejemplo lo tienes en www.fotografoporhoras.com Se trata de fotógrafo de bodas bastante económico.