Ceremonia de boda | dónde casarse

fotografo de boda Vitoria

Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda religiosa

Al tratarse de una celebración religiosa, es evidente que las localizaciones estarán limitadas a los lugares con una atribución religiosa especial. Es decir, concretamente las iglesias. Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Está estipulado que el lugar que cada uno tenemos designado para casarlos por la iglesia va en función de la localidad en la que estés empadronado y la parroquia a la que pertenezcas.

Dicho esto, también es verdad que se pueden solicitar permisos para poder oficiar la boda en otras localizaciones, como ermitas y otros lugares que estén previamente consagrados.

En número de invitados va a ser una variable determinante a la hora de decidirnos por una u otra ubicación. De esta manera, si tenemos un volumen muy grande de invitados, siempre será mejor que tratemos de celebrar nuestra boda en un lugar donde puedan entrar todos cómodamente. Pero si aun así, tendríamos mucha ilusión por celebrar nuestra boda en un lugar donde no entran todos, como por ejemplo una pequeña ermita, mi recomendación es que contratéis un buen sistema de imagen y sonido, para que puedan seguir el evento lo que se han quedado fuera, sintiéndose participes de toda la celebración.

Perecería, con lo que hemos comentado hasta ahora, que los lugares donde poder oficiar una ceremonia religiosa están muy limitados. Pero la realidad es que no. Con el consentimiento del Obispado se pueden celebrar bodas en los lugares más diversos, como por ejemplo: capillas, ermitas, grutas, parroquias, iglesias o catedrales.

En numerosas ocasiones las parejas os debatís en infinidad de dudas de índole organizativa. Tenéis la ilusión de contraer matrimonio en una pequeña capilla en ese lugar que tan importante ha sido y es para vosotros. Pero la realidad es que ahí no entran todos vuestros invitados. Por otra parte, no menos parejas os debatís por elegir el lugar de la celebración y el del banquete de boda en la misma localización, de tal manera que tanto vosotros como vuestros invitados disfrutéis de la comodidad de evitar los desplazamientos.

 
 
Este artículo también te interesa…

Boda Con Ceremonia Civil